Blog de #SocialMedia #Diseño sobre @aulaCM

@aulacm Como Espacio Intercultural, por @jorgehmillo

@aulaCM #Clase1

Siempre he dicho que las oportunidades en la vida se te presentan por algo; ya parte de cada uno de nosotros como individuos el aprovecharlas; Yo; en principio siempre he sido alguien que está en busca de algo nuevo; y el principio de todos estos cambios ha sido el viajar a un país totalmente desconocido; que aunque en parte es muy parecido al de mi origen; representa oportunidades de cambio y aprendizaje que quizás allí; por circunstancias de la vida no tenía.  Para mí personalmente ha sido un grato placer el darme cuenta; al hacer cada uno nuestra presentación; la gran diversidad cultural que existe en la atmósfera del aula; y lo enriquecedor que puede llegar a ser el compartir dos o tres veces por semana con personas de todo el mundo; cada una de ellas con su forma de expresarse; su historia personal; pero sobre todo con el fin común de aprender y sacar el mayor provecho de este curso; tanto a nivel personal; como a nivel intelectual.

Ahora sí!!!;  adentrándonos un poco más en lo que ha sido este primer día; muestro a continuación mi perspectiva del contenido brindado en la primer clase;  siempre basado en que a pesar de tener unas bases en el tema; nunca es demás el aprender algo nuevo o recordar, reforzar o actualizar algunos temas ya vistos.

Qué es una red social? para qué sirve? cuáles son sus orígenes?

Redes sociales como tal han existido siempre en la sociedad; estamos casi siempre en la búsqueda constante de encontrar personas que tengan gustos parecidos a los nuestros; que escuchen nuestra música; o que simplemente se dediquen en su vida laboral a la misma profesión que nosotros tenemos, con los avances de la tecnología y la convivencia diaria con la iGeneration; se han creado nuevos tipos de redes sociales; que a mi punto de vista personal nos acortan el camino; pues ya no es tan difícil conocer personas de todo el mundo con las virtudes o defectos que poseemos; o inclusive que hasta terminen siendo conocidos o familiares de un amigo tuyo.

En un libro que actualmente estoy leyendo sobre este tema llamado Redes Sociales for Rookies ; pues inicio este curso como un principiante más; habla de que según un estudio hecho por el psicólogo Stanley Migram en 1967; en el peor de los casos; sólo hay seis grados de separación entre dos personas totalmente desconocidas que viven a miles de kilómetros; lo que quiere decir que encontrar a alguien parecido a nosotros no es realmente tan difícil; y lo que hacen hoy en día las redes sociales es  simplemente acortarnos el camino.

Anuncios

4 comentarios

  1. hey muy bueno el blog, exelente hey y como haces para que la caratula cambie de imagen eso me gusta como se hace???

    13 de abril de 2012 en 1:04 am

    • es por el tema que elegí para el blog, que es uno de fotografía que trae un slideshow que coloca las imégenes de cada publicación

      13 de abril de 2012 en 8:52 pm

  2. Estupendo, Jorge, eres uno de los Elegidos ;D. Te has currado el blog. Boris, tendremos una clase de blogs donde aprenderéis a hacer mil virguerías. Saludos

    14 de abril de 2012 en 8:58 am

    • Mil gracias por el comentario; trataré de tenerlo siempre al día; igualmente las expectativas mías también aumentan día a día con este curso, que es el que me llena de motivos para hacer contenidos de gran valor y que gusten a a la gente, thanks a lot @aulacm for alls new doors are openning in my life!!!

      17 de abril de 2012 en 10:16 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s