Blog de #SocialMedia #Diseño sobre @aulaCM

Hasta Dónde Quieres Llegar?, por @jorgehmillo

 

las metas la pones tu

@aulaCM #Clase2

Las Red te da energía; la meta la pones tú!!!;

Cuáles son los criterios que debo tener en cuenta para inscribirme en una red social? Que usos le puedo dar? Deseo realmente que mi vida sea pública?

En mi país de origen hay un producto muy parecido al Colacao; que se llama Milo; cuyo eslogan es precisamente ese; la meta la pones tú!!!; y ese es principalmente el propósito que debes tener a la hora de inscribirte en una red social y de pertenecer a ella; antes de catapultar tu vida; personal, profesional ó familiar a este espacio sideral que son las redes sociales y que en muchos casos son de uso totalmente público.

Personalmente lo tomo como un ejercicio aplicado al campo de la publicidad.  Cuando hay un trabajo nuevo por hacer para un cliente muy importante; y digo importante porque es la representación en línea; de lo que tú eres; lo que haces ó lo que puedes llegar a hacer;  pienso en lo que en publicidad se llama  el brief; que es un documento que contiene toda las información necesaria de lo que quiere específicamente el cliente con el producto que yo voy a desarrollar;  Para el desarrollo del mismo se siguen unos pasos que aplicados al social media; o la creación de un blog pueden llegar a ser muy prácticos.

 

  1. Análisis:  Busco todo lo que pueda sobre el tema de las  redes sociales; que clases de redes sociales hay; y para que me sirven las que más me interesan.
  2. Orientación: Busco a alguien que conozca del tema y le pregunto realmente como es su funcionamiento y hasta dónde puedo llegar si uso las redes sociales de la manera correcta.
  3. Concepto: es muy importante desde el inicio; ya sabiendo para qué es que deseas la red social que haz elegido o tu blog; darle un concepto que te identifique; algo que te represente; y que muestre lo mejor de tí; como si fueses una marca; y es lo que realmente eres; en mi caso los diseñadores gráficos debemos saber vender nuestros servicios de una forma muy visual; como algo que la gente vea y que sea ópticamente agradable; pero que también represente los valores que nos identifican y que nos diferencian de los demás.  Adicionalmente en el caso de los blogs debes saber realmente de que vas a hablar en el mismo; a que tema te vas a dedicar; cual va a ser tu especialidad;  creando así una atmósfera profesional y entrando a competir con todos los ya existentes.
  4. Diseño: sobra decir que es uno de los factores más importante; en especial el caso de los blogs; donde si tu diseño no es agradable a la vista; la gente simplemente pasará de largo ó  simplemente no lo volverán a visitar.
  5. Implementación: ya habiendo desarrollado todos los pasos anteriores no queda más que disfrutar y continuar mostrándole al mundo de todo lo eres capaz.
Anuncios

Una respuesta

  1. Me gustan tus diseños
    https://gestioneyli.wordpress.com/wp-admin/post-new.php

    31 de mayo de 2012 en 5:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s