Blog de #SocialMedia #Diseño sobre @aulaCM

Criterios Para ser un Buen Community Manager, por @jorgehmillo

 

Ideas

@aulaCM #clase 2

Qué es un Community Manager? Cuáles son sus funciones? Qué aptitudes y actitudes  debe tener para desarrollar su función?

Siempre he dicho que las cosas en la vida se consiguen a través de los valores que nos han sido inculcados desde pequeños; en mi caso uno de los principales ha sido la pasión por las cosas que hago; y es exactamente una de las causas por las cuales cualquier persona se puede convertir en un excelente Community Manager; o ser el mejor en lo que hace.  Ser responsables; cuidadosos y atentos; pero sobre todo profesionales desde un principio puede ser la mejor base para alcanzar las metas que nos hemos propuesto al iniciar un curso, conseguir un trabajo o simplemente desarrollarlo.

Pero es que ser profesionales en el área de los medios tecnológicos; y en especial en medios como son la publicidad, Marketing ó diseño; no es sólo conocer las herramientas necesarias y sus funciones para desempeñar un trabajo; sino también el saber cuándo, cómo y dónde aplicarlas de la mejor manera, dependiendo el caso o servicio que deseemos prestar. En al caso del Community Manager ser todo un profesional implica conjugar todos nuestros conocimientos en el área tecnológica; con las prestaciones que brinda un servicio al cliente en cualquier empresa; siempre partiendo de un principio fundamental que se ha creado a través del tiempo en ciertos campos y que aún hoy en día muchas empresas no entienden: ¨Una marca no la hacen sus creadores; la hacen sus usuarios”.  Tomando esto como referencia llegamos a la conclusión de que cuidar tanto a nuestros seguidores; como a nuestros detractores y tratar de prestarles la mayor atención posible y el mejor servicio; hará que nuestro éxito dependa de nosotros mismos, y nos destaquemos entre la competencia.

Todos juntos

 

Otro de los valores agregados; y quizás en mi caso como diseñador gráfico uno de los más importantes; es “La Creatividad”; y es que a quien no le gusta contar con alguien en su empresa que siempre esté en esa búsqueda inconstante de crear lo que aún no está creado o por lo menos hacer algo diferente; que beneficie tanto a la empresa en su desarrollo; como a aquel que lo ha hecho a nivel personal y profesional.  A pesar de que dicen que genios como Dalí; Da Vinci; en cuanto a historia se refiere o Sagmeister; en términos de diseño gráfico; nacen tres por cada cientos de años; y que posiblemente nosotros no somos uno de ellos; en la vida existen dos tipos de personas; ¨aquellos que nacen y aquellos que se hacen¨; y especialmente en el campo de la creatividad y el diseño es algo que podemos cultivar; siempre basados en que a pesar de que ¨no lo somos¨ siempre existe una meta; que es donde podemos ¨llegar a ser¨; y es algo que sólo se consigue si estamos siempre dispuestos a aprender!!!.

Anuncios

Una respuesta

  1. Genial, Jorge. Empiezas el blog muy fuerte y las expectativas son altas. Volveremos encantados a ver qué más nos cuentas. Saludos

    14 de abril de 2012 en 8:54 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s