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Twitter, Estrategia y Tácticas de Marketing, por @jorgehmillo

 

Twitter

@aulaCM #Clase4

Es muy cierto que hoy en día con la globalización existe una gran facilidad para conocer nuevas cosas, viajar, o simplemente hacer nuevos amigos, esta; la iGeneration; que cada vez está más presente en nuestra vida diaria, siempre quiere ir un paso más allá, ya no es necesario buscar las noticias en un portal, basta con ir a las redes sociales para encontrar el tema específico del que queremos saber para ver no sólo los boletines informativos oficiales de las diferentes cadenas; sino también para obtener las opiniones más imparciales de personas, que como nosotros buscan lo que la gente o profesionales que conocen sobre el tema opinan. Así mismo es igual de fácil encontrar todo tipo de contenidos que nos pueden desviar del camino o hacernos fracasar sobre lo que tenemos planeado. Podemos decir que este es un mundo donde aparecen continuamente amenazas y oportunidades. Hay que estar preparados para defenderse de las primeras y aprovechar al máximo las segundas.

Twitter es una herramienta creada con el fin de que las personas pudieran compartir pensamientos, información, enlaces, etc. con cualquier usuario web, basado en una escritura que busca la síntesis de la información a través de la disposición de sólo 140 caracteres a la hora de hacer una publicación. Otra de sus configuraciones más llamativas es tener la posibilidad de hacer público todo aquello que quieras decir o dar a conocer, algo que  nivel publicitario tiene una alta efectividad, pues el nivel de impactos o personas a las que llega es prácticamente ilimitado.

Pero cuál es realmente el ejercicio que debemos hacer desde el momento de crear nuestra cuenta en y que debemos tener en cuenta para que sacar el mayo provecho de esta interesante red social?.

Ante todo lo primero que debemos hacer es establecer primero nuestros objetivos y después nuestras acciones. Se suele decir que ¨ la estrategia va antes que la táctica ¨.

future

 

Pero cuáles son nuestros objetivos partiendo de la base de que tenemos nuestra propia marca o somos el Community Manager de una de ellas?

  1. Lanzar, posicionar o construir una marca en el sector.
  2. Promover directamente un producto.
  3. Impulsar, aumentar o redirigir las ventas de una marca.
  4. Atraer tráfico hacia nuestra página web o blog y mejorar su posicionamiento.
  5. Estimular y desarrollar el marketing viral y social.
  6. Desarrollar relaciones con marcas de interés común, periodistas, blogueros, etc.
  7. Mejorar la retención y satisfacción de clientes.
  8. Reclutar talentos.

Y qué táctica debemos definir para hacer un buen uso de Twitter.

  1. Como atención al cliente.
  2. Para captar ideas para nuestra marca.
  3. Como canal de ventas.
  4. Mejora de la relaciones públicas.
  5. Como canal de pagos.
  6. Mejora de la productividad interna.

Ya después de ver las infinitas posibilidades que este medio nos ofrece y haber establecido desde un comienzo todo aquello que queremos brindar y obtener del público, y partiendo de la base de que es tan sólo una mínima parte de lo que podemos conseguir, no debemos olvidarnos que ya sea a nivel profesional o personal, nuestro perfil y la imagen que brindamos a los demás, siempre debemos tratar de que sea la mejor, pues en gran parte estamos haciendo público lo que somos, vendemos o creamos.

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