Blog de #SocialMedia #Diseño sobre @aulaCM

El Video Marketing, Herramientas y Criterios, por @jorgehmillo

image 3d

@aulaCM #Clase5

Hace poco, mientras visitaba una exposición sobre los 20 íconos del diseño Francés en el Matadero Madrid, pude observar que a pesar de que había objetos y creaciones de gran calidad; las personas que se encontraban allí centraban su atención en un punto en especial, decidí acercarme y mirar que era lo que pasaba. Todos estaban emocionados con un vídeo; que por cierto no era el único en toda la sala, pero que por la calidad y contenido que ofrecía nos hizo reír y quedar a todos boquiabiertos al conocer la capacidad de ingenio de unos cuantos y  su visión surrealista del mundo en que vivimos actualmente.

A pesar de que en la actualidad una de las estrategias clave para posicionar una marca es aparecer en los primeros puestos de buscadores como Google, el vídeo Marketing  desde hace un tiempo atrás se ha convertido en una estrategia fundamental;   ya sea a modo de acompañamiento o soporte de una campaña publicitaria o simplemente como principal herramienta de divulgación de un producto. Ya no basta con los sencillos spots publicitarios en la televisión, su complejo lenguaje y el coste elevado de producción, y aunque se siguen utilizando no generan la misma cantidad de impactos, recordación de marca y fuerza comunicativa  que tiene un vídeo en Youtube (Una buena presencia en este canal se ha hecho clave a la hora de posicionar una empresa. De hecho, en octubre de 2008 YouTube superaba ya a Yahoo! en el número de búsquedas en los EEUU, situándose como el segundo buscador más importante de contenidos en Internet después de Google.);  y si a eso le sumamos las capacidades creativas de muchos publicistas y expertos en Marketing que cada día están en busca de formas más interactivas de comunicar, el inventario y la evolución que hemos dado hoy en día era casi impensable hace unos años.

Los criterios necesarios para un vídeo marketing efectivo a pesar de su bajo coste y perdurabilidad  siempre deben ser explícitos desde un principio y generar aún más resultados que otro tipo de medios, por su capacidad casi ilimitada de divulgación.  El vídeo  debe tratar de ser interactivo, no lineal, debe brindar respuestas a los internautas y buscar comunicación y diversión de forma instantánea, captar su atención a través de su autenticidad y realismo;  y crear la necesidad y deseo de que se lo comunique a otros, en el caso de que sea un video viral.

popcorn

Ahora si!!! No queda más que alistar las palomitas y observar algunos ejemplos de lo anteriormente mencionado.

Este es un gran ejemplo de como a través de vídeos interactivos se invita a quienes lo ven a ser partícipes del mismo por medio de la toma de decisiones, generando que el espectador lo vea una y otra vez en busca de nuevas posibilidades, y si el resultado es bueno hará que el mismo invite a otras personas a que lo vean o lo publique en las redes sociales. Las campañas de Peugeot son geniales y en este caso la de “Motion & Emotion” y Peugeot 208 no se queda atrás, es un fiel ejemplo de como obtener más de 5 millones de visitas a través de un buen vídeo.

este último muestra la capacidad de las redes sociales, YouTube y otros, para unir al mundo entero en busca de la solución a un problema, algo que años atrás era impensable, hoy en día es posible gracias al uso adecuado de las herramientas que nos brinda el Internet 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s