Blog de #SocialMedia #Diseño sobre @aulaCM

Características De Una Buena Página Web, por @jorgehmillo

@aulaCM #Clase7

No hagas el mono con tu Página Web

Es muy cierto que hay muchos sitios de donde escoger a la hora de crear un sitio Web, que te ofrecen una gran variedad de diseños y numerosas funcionalidades, así como costes muy asequibles, que pueden llegar a ser la solución más sencilla, económica y práctica para lo que muchos desean, que es hacer presencia de marca, porque como ya había dicho antes, si no estás en Internet; es porque no existes. Pero sería bueno sentarse a pensar por un momento que es lo que estamos comprando?, que nos están ofreciendo realmente y que características específicas tiene el producto que estamos adquiriendo?.

Pues aquí os mostraré las características básicas que debemos tener en cuenta si queremos contratar uno de estos servicios ó simplemente encargar a un diseñador la creación de nuestra página.

El Dominio(www.nombre.com): es uno de los factores más representativos de todo este proceso; porque al igual que tu marca, representa no sólo lo que eres, sino también a lo que te dedicas y tu geolocalización; en lo primero me refiero más a que un nombre corto, diferente y creativo, aportará mayor valor y generará mayor recordación de marca. En cuanto a la ubicación se refiere hay dos tipos de dominio

Los que tienen una ubicación rígida asociada a la extensión del dominio (por ejemplo los dominios nacionales tipo .es, .fr (de francia), . us (USA) que posicionan mejor para ese páis/región en concreto)
Los que tienen una localización variable, cuya optimización de cara a la geolocalización en las SERPs se decide a través de las Webmaster Tools de Google (por ejemplo, los .com, .net, info, .biz, etc); y que sirven para representar la razón social de la marca, aunque con tal cantidad de páginas que hay hoy en día, la verdad es que no se sabe quien es quien o que.

Hay algunas páginas donde se puede mirar si ese nombre que tienes por ahí apuntado para tu Web está disponible, cuánto vale o si por el contrario, y es algo que ocurre mucho es un dominio que han comprado previamente y nos los ofrecen a precios totalmente absurdos.

Acens.comNominalia.comArsis.es  – piensasolutions.com

El Hosting (alojamiento web): es prácticamente lo mismo que cuando tenemos una buena cantidad x de dinero y queremos ingresarla en un banco, no vamos al primer sitio que nos encontramos y abrimos una cuenta para dejarlo allí ingresado. Pues es igual, porque es tener alojado en un servidor toda esta información que conlleva una página web, y más si es alguna de compra y venta de productos o servicios. Para tener un buen Hosting debemos tener en cuenta factores como si el servidor se encuentra dentro de nuestro país o en el exterior, porque aunque no lo creamos influye en el SEO, o si vamos a tener un tráfico demasiado grande no vamos a contratar con cualquier sitio, corriendo el riesgo de que pueda colapsar y hacernos perder dinero. Importantísimo es detallar que ofrezcan características de alojamiento tales como dominios ilimitados, MySQL, que permita instalar gestores de contenido y una tasa de transferencia alta o ilimitada; y no sobra decir que el panel de control de nuestra Web en el posting sea de fácil acceso y que tenga un buen soporte técnico si así lo solicitáramos.

El Diseño: uno de los principales problemas que tienen los sitios en Internet donde te ofrecen sitios Web, basados en plantillas estandarizadas, es que no les importa en ningún momento el resultado final; y aunque nos hallamos ahorrado unos euros y si no tenemos conocimientos básicos sobre diseño y programación, el producto final podrá llegar a ser como máximo un buen dominio, pero un triste resultado gráfico de nuestra marca. Lo mejor es contratar a un buen diseñador, que hoy en día los hay por montones; y que aunque me duela decirlo te cobran un huevo por un trabajo totalmente personalizado y que te deje totalmente satisfecho sobre lo que estabas buscando.


Anuncios

Una respuesta

  1. Katherine Gómez Rúa

    Muy buen articulo, me gustaría saber tu opinión sobre el contenido de mi blog http://katherinegomezrua.wordpress.com/

    31 de mayo de 2012 en 6:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s