Blog de #SocialMedia #Diseño sobre @aulaCM

Facebook, el foro más grande del Mundo!!!

@aulaCM #Clase9

Cómo una gran idea, se puede convertir en tu proyecto de vida?

Cuando Mark Zuckerberg, tuvo la gran idea de crear una web de redes sociales basada en los anuarios de los colegios e institutos americanos en el año 2007 , donde se hacía una breve descripción de cada persona que allí estudiaba y hecha en un principio para los estudiantes de Harvard, no creo que se haya alcanzado a imaginar hasta donde iba a llegar todo esto; gracias a la capacidad comunicativa, participativa e interactiva con que fué creada.
Y es que realmente es alucinante como una una simple idea se ha convertido en algo que hoy en día es un estilo de vida para muchas personas y una herramienta indispensable de trabajo para muchas empresas. Las mejores palabras con las que lo podemos definir, es que es un sitio de convergencia, de contenidos e intereses comunes y donde se comparte información y acciones de divulgación.
Últimamente ha hecho grandes cambios, el más significativo de ellos, La Biografía o Timeline en donde podrás mostrar de una forma más organizada la historia de tu vida, muy criticada en un principio por muchos usuarios y amada por otros, busca con su diseño tener una estructura más visual, comparada con la anterior versión, lo que representa en términos publicitarios y comerciales, mayor espacio visual para que las empresas muestren todo su potencial.
Algunas de sus principales cualidades es que Facebook se considera el foro más
 grande del mundo, con sus más de 900´000.000 de usuarios y con más de 10´000.000 de usuarios nuevos cada mes, es mucha la información que hay para compartir,mucho que encontrar y lo mejor de todo es que es el mejor espacio para mostrar nuestros productos, por su capacidad de llegar a más clientes de lo que sería por los medios convencionales. También es una  plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. Con la creación páginas o Fanpage y uso de aplicaciones como el chat; que otras redes sociales  no ultilizan.
Adicional, es un medio que si nos ponemos a pensar, está en constante progreso, pues ha hecho alianzas estratégicas con otras redes sociales, que  a pesar de ser competencia, lo ayudan a ser una herramienta más completa, como es el caso de YouTube, la sincronización  de las cuentas con Twitter;  así como la adquisición constante de otras aplicaciones como es el caso de Instagram.
Anuncios

5 comentarios

  1. diego sanchez

    Muy bien! me ha gustado tu blog, enseguida el enlace del mio pásate que te gustara, un saludo. http://diegosanchezcm.wordpress.com/

    31 de mayo de 2012 en 5:20 pm

  2. Jorge me gusta tu artículo, es muy bueno! si quieres te dejo mi blog para que le des un vistazo =)
    http://www.karencitacm.wordpress.com/

    31 de mayo de 2012 en 5:21 pm

  3. Jorge amigo en hora buena, que buen blog, tendré que aprender mucho de ti, por cierto los diseños muy buenos. Un abrazo

    31 de mayo de 2012 en 5:29 pm

  4. Este es uno de los mejores blog que he visto. Si te interesa te dejo mi blog http://stevencm.wordpress.com/

    31 de mayo de 2012 en 5:34 pm

  5. Jorge por cierto no olvides echarle un vistazo a mi blog http://bretucommunitymag.wordpress.com/

    31 de mayo de 2012 en 5:35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s